1 de diciembre de 2021

Policía busca matadores de capitán y civil

Compartir

Investigadores policiales rastrean distintas zonas del Cibao y otros puntos del país, para ubicar y apresar a los autores de la muerte por heridas de bala de un capitán policial y un civil, en un hecho ocurrido a la altura del kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián, donde los desconocidos, utilizando vestimenta similar a la de la Policía, montaron un supuesto chequeo.
La Policía Nacional informó que varios equipos de investigadores se trasladaron a la zona para dar una respuesta contundente a la muerte del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años, y el señor Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26.
Con relación al caso y conforme declaraciones del señor Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, quien viajaba junto al hoy occiso De la Cruz Santiago, en el minibús marca Hyundai, blanco, placa I019192, fueron mandados a detener cuando transitaban por el referido tramo carretero por dos supuestos agentes policiales que simulaban realizar labores de chequeo.
Se precisa que Lluberes Encarnación y otras seis personas se encuentran detenidas, para fines de investigación.
Agrega Lluberes Encarnación que minutos después de ser detenidos cruzó por el lugar el capitán Abreu Rosario a bordo del carro Kia, blanco, placa A745781, quien se detuvo unos metros adelante.
Precisa que fue entonces cuando uno de los supuestos policías se le acercó al capitán que se desmontó del carro en que transitaba y le dijo que estaban realizando un chequeo, pidiéndole el oficial (hoy occiso) que se identificara.
Indica que fueron en esas circunstancias que uno de los asaltantes le disparó al oficial policial y luego lo despojó del arma de fuego que portaba:  pistola marca CZ, serie B524912.
Dice Lluberes Encarnación que luego el autor de la muerte del oficial se acercó donde su compañero De la Cruz Santiago y también le disparó.
Al ser entrevistado por los investigadores, agrega que posteriormente sustrajeron del interior del minibús en que viajaban una mochila que contenía en su interior aproximadamente (RD$900,000.00). También cargaron con un cono grande de color mamey, que habían colocado en la citada vía para aparentar el supuesto chequeo.
Declaró, además, que los agresores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta CG, negro, de más datos ignorados.
En el lugar del hecho fueron colectados 12 casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×