19 de septiembre de 2021

PLD apoya lucha Yomare Polanco por diputación y espera decisión del Tribunal Constitucional

Compartir

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez aseguró que esa organización apoya la lucha del doctor Yomare Polanco para que se le adjudique la tercera diputación en la circunscripción #1 de Estados Unidos debido a sus consistentes denuncias respaldadas por evidencias y el Comité Político solo está a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional.

“El Comité Político y el presidente del partido, compañero Danilo Medina han hecho los reclamos correspondientes en los órganos del estado que tienen que validar exactamente el proceso electoral”, dijo Sánchez.

“Hay una acción incoada de parte de Yomare Polanco que ha tenido ganancia capital en los tribunales”, agregó.

“Está pendiente lo del TC para producir una sentencia, nosotros estamos a su lado, dándole el espaldarazo a Yomare Polanco independientemente de una persona, como organización nosotros apoyamos la lucha por la devolución de la curul que le corresponde y que, de una forma u otra, las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) se la entregaron a otra persona”, señaló el legislador.

“En esa elección Yomare Polanco no está solo. Tiene un partido que está esperando que ese órgano se pronuncie con una instancia para declararlo como el diputado electo en la circunscripción número 1 del exterior”, precisó Sánchez.

Las declaraciones de Sánchez se contraponen a lo dicho recientemente por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo en medios locales de que Polanco fue dejado solo en su lucha y nadie ha salido a defenderlo, incluyendo el CP del Partido de la Liberación Dominicana.

Polanco, mantiene una ardua lucha después que en las elecciones 2020 para las diputaciones en la circunscripción aflorara una conspiración dirigida por el entonces director del voto dominicano en el exterior, ingeniero Gilberto Cruz Herasme quien ordenó desacatar un dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se hiciera un reconteo.

Miles de votos fueron quemados, triturados para tirarlos a la basura y desaparecidos.

Funcionarios de las OCLEEs y OPREEs en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania han dado testimonios sobre la conspiración y admitieron al actual presidente de la JCE que cometieron los desmanes para perjudicar la candidatura de Polanco.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×