Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Cientos de pilotos de la aerolínea China Airlines se fueron a la huelga el viernes, obligando a la cancelación de por lo menos 18 vuelos justo al conmemorarse el Nuevo Año Chino cuando miles de personas viajan.

Cientos de los 1.300 pilotos de la aerolínea estatal al parecer participaron en la medida de fuerza, denunciando horarios laborales excesivos y la negativa de la gerencia a hacer mejoras en aras de mayores ganancias.

“Escogimos esta fecha para irnos a la huelga porque no tenemos otra opción. Desde que anunciamos el 1 de febrero que iríamos a la huelga, esperábamos una respuesta positiva”, expresó a reporteros el líder sindical Chen Pei-pei.

El sindicato pide un piloto de relevo para vuelos de más de 8 horas, un mecanismo de ascensos transparente, una bonificación a fines de cada año y otras concesiones.

La aerolínea dijo que está dispuesta a seguir negociando pero que las demandas del sindicato en las reuniones son distintas a las que se hacen en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad