Compartir

Residentes en sectores de la circunscripción #1 de Santo Domingo Este pidieron al gobierno intervenir el municipio, ya que no resisten más el cúmulo de basura.

Explican los munícipes que no aguantan más y que el temor se ha apoderado de ellos ya que en cualquier momento se puede desatar una epidemia, debido al gran cúmulo de basura que se observa en calles y avenidas de Santo Domingo Este.

“Estamos haciendo un llamado al presidente Abinader para que venga en auxilio de nosotros, porque entendemos que estamos frente a una alcaldía incompetente para resolver el problema de la basura”, dijeron algunos de los residentes el sector La Isabelita.

“Cada hora que pasa la basura nos arropa, y aquí hay niños y una población de personas mayores, con diversas enfermedades, proclive a contaminaciones, ante las condiciones de insalubridad que se exponen por los basureros que existen los barrios y sectores del municipio”, proclamó Vicente García, residente en el Pensador de Villa Duarte.

Consuelo de Los Santos dijo que la situación es grave, por lo que piden al presidente Luis Abinader que declare en estado de emergencia al municipio Santo Domingo Este.

La situación en la recogida de basura se originó luego  que el alcalde Manuel Jiménez decidiera rescindir el contrato con la empresa recolectora de basura, la cual se encargaba de esa labor en la circunscripción # 1, dejando ahora en mano del propio ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: