18 de octubre de 2021

Perro DNCD muerde azafata en AILA

Compartir

Un perro adscrito a la Unidad Canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mordió en una pierna a una azafata de la aerolínea Air Europa cuando un agente del organismo antinarcóticos manejaba el animal en el área de equipaje del Salón de Aduanas, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La azafata identificada como Pilar Valladolid Jiménez, de 58 años recibió una mordida del canino en la pierna izquierda por la cual tuvo que ser trasladada y atendida en el dispensario de Salud Pública del aeropuerto.

De acuerdo con el informe, la dama había llegado en el vuelo 088 de Air Europa, y cuando junto a otras compañeras penetró al Salón de Aduanas fue atacada sorpresivamente por el perro.

El director de los Servicios de Salud Pública, doctor Rafael Tejada, en el aeropuerto explicó que la dama recibió una mordida en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser atendida por el médico de servicio.

Tejada indicó que a la dama se le aplicó una antitetánica y se procedió al lavado de las heridas en la pierna que le ocasionó el animal.

Dijo que en el caso de la unidad canina esta tenia vigente todas sus vacunas que el mismo fue enviado a cuarentena por diez días.

Con respecto a la azafata añadió el galeno, que ésta prefirió regresar a España en el mismo vuelo de Air Europa que llegó al país.

El accidente se produjo en la terminal B-2 del aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado día 1 de enero de este año.

Precisó empero que remitió un informe al departamento Epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública de España con el propósito de que le den seguimiento al caso de la señora.

Esta es la tercera ocasión que sucede un evento de esa naturaleza en la que una unidad canina de la DNCD, agrede físicamente a un pasajero en el aeropuerto Las Américas.

Las unidades caninas de la DNCD, son utilizadas en la inspección y detección de drogas narcóticas en los equipajes de los pasajeros.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×