1 de diciembre de 2021

Periódico El Munícipe apoya selección de Yomare Polanco como Hombre del Año

Compartir

El periódico digital dominicano elmunicipe.com se unió al conglomerado de comunicadores y diferentes medios que apoyan la selección del doctor Yomare Polanco como Hombre del Año de la diáspora dominicana por su consistente lucha a favor de la transparencia del voto dominicano en el exterior y proyección mediática nacional e internacional durante el presente año, además de sus contribuciones altruistas a las necesidades más urgentes de las comunidades dominicanas en Estados Unidos.

El director del periódico Pavel Arias destacó los aportes de Polanco a la democracia y su defensa por la diáspora dominicana en el exterior.

“Yomare Polanco es el verdadero y único representante de la diáspora dominicana en el exterior y su esfuerzo debe ser reconocido”, declaró Pavel Arias.

Polanco, quien viene denunciando el caos electoral y financiero ocurrido en las elecciones del exterior 2020 especialmente en la circunscripción #1 de Estados Unidos donde fue postulado a diputado en el exterior, fue apoyado por  comunicadores radicados en Nueva York y Filadelfia que dan seguimiento a sus exposiciones sobre el despojo de la candidatura congresual de la tercera diputación.

Coincidieron en que aparte de sus méritos para ser el Hombre del Año 2021, se tomó en cuenta que sus denuncias son avaladas por pruebas ratificadas por el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo, quien ha expuesto varias veces que las investigaciones del pleno arrojaron problemas en la parte electoral, y que funcionarios de las OCLEEs y OPREEs en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, DC admitieron que participaron en la conspiración.

Entre los comunicadores y comunicadoras que se pronunciaron  coincidiendo en que Polanco acumula suficientes méritos para ganarse la escogencia, están  la periodista Jenny Gómez, secretaria general de la filial Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y productora del programa “Somos de Quisqueya”, Ramón Mercedes, corresponsal en Nueva York de los periódicos El Nuevo Diario, Listín Diario, El Caribe, Hoy, El Día, El Nacional, Primicias y  el programa El Sol de la Mañana.

También el bloguero José Zabala, editor de Zabala al Día y Al Día TV Más, Miguel Cruz Tejada editor y director de los portales Diario Extra Info, El Diario País, El Creíble, Reporte Info, Red Internacional de Noticias y  reportero de los periódicos Diario Libre, El Nuevo Diario, El Faro Latino, Primicias, la plataforma internacional Globedia, Revista 110 online, El Pregonero, Listín USA, El Jacaguero, Baracoero, Red de Noticias Online, Reporte Extra, La Voz de RD y  Con Punto y Coma, El Munícipe entre otros.

De igual modo opinaron el reconocido comunicador Kelvin Faña, editor de El Pregonero,  el prestigioso periodista José Alduey Sierra, productor y conductor del programa “Entre Líderes”, el fotorreportero Gustavo Ruiz y el destacado corresponsal de varios noticieros nacionales Polón Vásquez, radicado en Filadelfia.

Gómez dijo que Polanco es merecedor de ser escogido como Hombre del Año no solo por su gran proyección mediática y su lucha por el voto en el exterior, sino también por su enorme trabajo a favor de la comunidad que representa.

“Absolutamente, cien por ciento de acuerdo, aparte de los méritos acumulados con sus servicios a la comunidad”, señaló Gómez.

“Es una persona que siempre dice presente a cualquier cosa que haya que hacer en nuestras comunidades tanto en Nueva York como en Nueva Jersey”, dijo.

Cruz Tejada sostuvo que sin duda alguna, Polanco se ha ganado ese honor y muchos más, ya que se trata de uno de los pocos líderes políticos y comunitarios que sin titubear responden ante cualquier evento o necesidad que afecte a los comunitarios no solo de la República Dominicana sino también de otros países latinoamericanos.

“Por sus hechos los conoceréis, dice el proverbio bíblico que se adecúa perfectamente a la trayectoria, el altruismo y la solidaridad humana, además de su consistente lucha en la denuncia del sabotaje que se hizo contra la voluntad popular en las elecciones del exterior 2020, lo que ha demostrado con suficientes evidencias”, agregó Cruz Tejada.

Zabala expresó que no solamente por las defensa del voto en el exterior y su candidatura, “también en la inversión comunitaria que ha hecho Yomare Polanco en su comunidad sobre todo en la pandemia, donde se fajó de tú a tú en la circunscripción #1”.

Añadió que además de esa circunscripción, Polanco llevó muchas ayudas a la República Dominicana y viajó a Puerto Rico con una congregación de reverendos.

“Yomare tiene más que muchos méritos para optar por el Hombre del Año de la diáspora dominicana”, agregó Zabala.

Alduey Sierra dijo que Yomare Polanco fue víctima del abuso de poder y el desastre electoral  instaurado por su propio partido y el presidente de turno, Danilo Medina, que ni siquiera han tenido valor para defenderlo de tan grande injusticia electoral. Es el Hombre de la Diáspora 2021.

“Se le puede otorgar ese galardón, claro que sí”, añadió el periodista.

El fotorreportero Ruiz indicó que a Polanco le sobran méritos para ser el Hombre del Año, porque le abre a todo el que toca sus puertas para responder positivamente.

“Y como dijo el reverendo Rubén Díaz, que antes de la campaña y cuando fenómenos naturales golpearon a Puerto Rico y la República Dominicana, dijo presente sin nadie llamado”, señaló Ruíz.

“Es un hombre solidario y cuando alguien le toca su puerta él no se la cierra, siempre está ahí para servir a los demás, se lo merece”, añadió.

Vásquez, el corresponsal dominicano de más nombradía en Filadelfia, dijo que independientemente de partidos o simpatías, porque Polanco se ha mantenido siempre ahí y haciendo el trabajo.

“Se merece ese título en su categoría”, agregó.

Mercedes explicó que Polanco merece ser declarado Hombre del Año en la Diáspora porque su trabajo habla por sí solo.

“Totalmente de acuerdo, yo creo que la lucha que él ha sostenido y mantiene durante todo este tiempo lo convierten en el Hombre del Año de la diáspora dominicana”, dijo Faña.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×