3 de diciembre de 2022

Peligra celebración de elecciones dominicanas en Estados Unidos

Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría prohibir la celebración de las próximas elecciones dominicanas en su territorio por el fraude financiero y electoral cometido por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) en contra del excandidato a diputado de Ultramar en Estados Unidos, Yomare Polanco.

“Si la justicia estadounidense comprueba que hubo fraude podría prohibir la celebración de futuras elecciones, porque esos comicios se realizan en territorio estadounidense”, aseguró un abogado norteamericano consultado por el periódico elmunicipe.com

La demanda interpuesta por el doctor Yomare Polanco en Estados Unidos pone en el peligro las elecciones dominicanas del 2024.

El doctor Yomare Polanco, quien agotó todas las instancias judiciales en la República Dominicana, ha advertido en innumerables ocasiones las consecuencias contra el país fruto de ese fraude en Estados Unidos.

Polanco asegura tener todas las pruebas para demostrar los delitos que se cometieron en las pasadas elecciones.

Además, el fraude electoral denunciado por Yomare Polanco, recibió el mayor respaldo.

Miles de dominicanos residente en Estados Unidos entre ellos profesionales, comunitarios, comerciantes, taxistas, peluqueras y barberos han manifestado su apoyo a Yomare Polanco.

Hasta el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat aseguró que el fraude electoral contra el excandidato a diputado por la circunscripción #1 de Estados Unidos, Yomare Polanco no puede quedar impune.

También, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, manifestó también que las autoridades debieron tomar una decisión ejemplar sobre las alteraciones comprobadas durante las elecciones del pasado julio 2020 en el exterior, para reparar el daño ocasionado contra Yomare Polanco, candidato de la tercera diputación en la circuncisión #1 en Estados Unidos.

“La Cara Rota de la Diáspora”

El libro “La Cara Rota de la Diáspora” escrito por el periodista Esteban Cabrera contiene parte de las evidencias que demuestran los crímenes, incluyendo el desacato a la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenando el reconteo de miles de votos a lo que se negaron los funcionarios de la JCE obedeciendo la línea del entonces director del voto en el exterior, Gilberto Cruz Herasme y por el contrario quemaron, desaparecieron y contaminaron los votos que debieron estar bajo una cadena de custodia como lo había dictaminado el Tribunal Superior Electoral.

Informe de la JCE

Un informe de 42 páginas y las cancelaciones hechas por la Junta Central Electoral (JCE) al director del voto en el exterior, Gilberto Cruz Herasme y funcionarios de las OPREE en Nueva York, Nueva Jersey y Washington DC, confirman la veracidad de las denuncias sobre el manejo de las elecciones del exterior 2020, realizadas por el doctor Yomare Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: