21 de abril de 2021

Pastora felicita al gobierno dominicano

La pastora de la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza, María Cristina Gregorio de Peña, felicitó al gobierno dominicano por el exitoso Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual se han inoculado más de 600 mil personas.

“Felicito al gobierno por los esfuerzos que está realizando para gestionar las vacunas, y lograr que en poco tiempo más de 600 mil dominicanos hayan sido vacunados”, dijo María Cristina Gregorio de Peña.

Sin embargo, Gregorio de Peña manifestó que se deben involucrar las iglesias en las comunidades para que nadie se quede sin vacunarse.

“Como pastores tenemos una responsabilidad de instruir y exhortar no solo a las iglesias, también debemos hacerlo en la comunidad que nos rodea, es por eso que consideramos oportuno que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación cuando lleguen su turno.”

Vacunarse no es tener falta de fe

A raíz de cuestionamientos y teorías de conspiración sobre las vacunas que se han propagado a través de las redes sociales y han sido promovidas por algunos líderes de iglesias que indican que vacunarse es una demostración de no tener fe, o que implica la colocación de microchips rastreable en las personas, la pastora Cristina Gregorio de Peña, llamó a no escuchar esas voces, al indicar que esos planteamientos se deben a la religiosidad y el fariseísmo que impera hoy en día.

Sostuvo que, en Estados Unidos, República Dominicana y muchas otras naciones, algunos pastores han tenido que pedir perdón tanto a los fieles de su iglesia y a sus familiares, porque al inicio de la pandemia minimizaron sus efectos y dijeron que había que tener fe y abrazarse para no enfermarse, aumentando los contagios y la mortalidad, por su llamado a desoír a las autoridades de salud. “Hoy muchos han tenido que retractarse”, indicó.

Sobre la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza

La iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza es una iglesia cristiana no denominacional que desde el año 1997 lleva a cabo una labor social en República Dominicana, combinando el evangelio con el trabajo comunitario y el fortalecimiento de las familias.

Tiene como pastora principal a María Cristina Gregorio de Peña y como pastora administrativa a Bellanira Milagros Bello, quienes, llegaron como misioneras a la nación dominicana desde la iglesia Brooklyn Tabernacle, en New York, Estados Unidos y han hecho un compromiso con Dios, para guiar, servir y alimentar espiritualmente la congregación y la comunidad.

El Tabernáculo de Salvación y Alabanza es una institución cristiana con un compromiso con la salud del pueblo dominicano es por ello que desde sus inicios ha realizado decenas de jornadas de donaciones medicamentos a hospitales, fundaciones e iglesias así como ha auspiciado cientos de operativos médicos en todo el país.

Desarrolla programas para en contra violencia de género, maltrato infantil y contra la trata humana o esclavitud moderna.

Ha sido sede de eventos internacionales para los pastores, familias, emprendedores, negocios y comunidad en sentido general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×