Pasado director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar habría dejado deudas por más de RD$150 millones

Las pasadas autoridades del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), habrían dejado una enorme deuda por más de RD$150 millones, como consecuencia del dispendio de los recursos asignado a ese centro, según el periódico digital www.elteleferico.com

El exdirector del hospital, doctor Rafael Alberto Draper Feliz, quien dirigió la maternidad por 7 años con un presupuesto de 25 millones de pesos mensuales, manejó hasta el pasado mes de agosto alrededor de RD$2 mil 100 millones, sin contar los pagos de las aseguradoras.

Desde entonces exdirector Draper Feliz junto a la directora administrativa del centro de salud Yokasta Claribel Rosario López, quien se mantiene en el cargo, adjudicaron compras y contrataciones a parientes y amigos.

Uno de esos beneficiados es Franklin Reyes, cuñado de la directora administrativa Rosario López y principal suplidor de la maternidad.

Pese al manejo irresponsable de los recursos públicos dichos funcionarios habrían dejado alrededor de RD$150 millones en deudas a suplidores, monto que se incrementó durante la pandemia del COVID-19, en momento en que el materno bajo significativamente la prestación de sus servicios.

De acuerdo a los informes, para justificar sus acciones ambos funcionarios nunca convocaron al Comité de Compras ni realizaron concursos, utilizando a su antojo los recursos con los mismos suplidores.

Ante lo que podría ser el mayor escándalo de mal manejo administrativo y dispendio de los recursos del Estado, cometido contra una maternidad en el país, el actual director doctor Freddy Novas guarda silencio en un aparente “borrón y cuenta nueva” por no revelar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×