OEA ultima detalles para realización de auditoría

La Organización de los Estados Americanos (OEA) continuará apoyando a las instituciones y al pueblo de la República Dominicana en el camino hacia las elecciones municipales extraordinarias que tendrán lugar el 15 de marzo, después de la cancelación de los comicios del 16 de febrero.

“En primer lugar, la Misión de Observación Electoral (MOE), desplegada en el país desde el día 7 de febrero, mantendrá su presencia hasta pasadas las elecciones extraordinarias. Un equipo técnico observará de manera permanente las tareas de organización de la elección, así como la implementación de tecnología para la transmisión y consolidación de las actas. También dará seguimiento a las actividades que se lleven a cabo en las Juntas Electorales Municipales. Como está establecido, las misiones de observación no sustituyen ni certifican el trabajo de la autoridad electoral, sino que únicamente observan y realizan recomendaciones”, explicó la OEA.

Al mismo tiempo, la OEA informó que está ultimando los detalles para la realización de la auditoría vinculante sobre el proceso de voto automatizado.

“Para garantizar el trabajo del equipo auditor, se solicitó a la Junta Central Electoral que adopte todas las medidas necesarias para preservar la integridad de los distintos componentes del sistema de voto automatizado. Hacia el final de esta semana se firmarán los acuerdos de procedimientos que establecerán los lineamientos de la auditoría, la cual iniciará la semana entrante. Con la finalidad de asegurar la máxima rigurosidad de este ejercicio, el trabajo de los peritos se llevará a cabo de manera independiente y autónoma”, agregó.

Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×