9 de diciembre de 2022

Obrero de Obras Públicas sufre accidente y se da cuenta que no tiene seguro médico

Obreros del Programa Nacional de Mantenimiento de Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Foto: Fuente Externa

Compartir

Un obrero del Programa Nacional de Mantenimiento de Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que sufrió un accidente en momento que realizaba su labor, descubrió que no tenía seguro médico, a pesar de que la institución le descontaba el dinero de su sueldo todos los meses.

Explicó el humilde trabajador, cuyo nombre se omite por cualquier tipo de represalia, que luego del accidente se dirigió al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y que de allí lo remitieron a su lugar de trabajo.

Agregó que cuando se trasladó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le dijeron que la institución no tenía responsabilidad con los empleados del Programa Nacional de Mantenimiento de Vial, sino que ellos simplemente les cubrirían los gastos de las recetas medicas.

“Me dijeron allá en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que no tienen que ver con accidentes que sufra cualquier obrero de ese Programa de Mantenimiento Vial,” indicó.

“Ningunos de los obreros que trabajan en ese programa están inscritos en parte, ni siquiera en Obras Publicas, ellos dicen que reportan cualquier tipo de accidente que padezca el trabajador, pero eso es mentira de ellos,” explicó el trabajador.

Agregó, asimismo, que luego del accidente es que se da cuenta que no tiene seguro médico, sin embargo, se los descuentan. Añadiendo que en esa misma condición están todos los demás obreros del Programa de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Dijo el obrero que la institución le hace a cada uno de ellos, un descuento de 400 pesos mensuales por concepto de seguro médico.

Expresó, sin embargo, ningunos de los obreros de ese programa tiene seguro.

“Imagines usted, uno todos los días en esas autopistas y carreteras peligrosas, montados en camiones muchas veces en mal estados, lleno de hombres, expuesto a cualquier tipo de accidente, y que usted no disponga de un seguro de salud por parte de la institución que laboramos, estamos verdaderamente desamparados.”, indicó.

Pidió, asimismo, la intervención del presidente dominicano Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, sobre las malas condiciónes en que están trabajando en ese ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: