Compartir

Durante el 24 de diciembre, en la festividad de Nochebuena, no se registraron muertes violentas en el país, como resultado del despliegue de las fuerzas policiales en patrullaje preventivo a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, quien supervisó toda la noche y en la madrugada dichas labores en los principales barrios del Gran Santo Domingo.

Un minucioso informe policial indica que en las últimas 24 horas no hubo muertes por delincuencia, riñas, ni acción legal.

El reporte señala que tampoco hubo decesos por ahogamiento, suicidios, violencia, ni feminicidios.

De igual forma, las acciones desplegadas por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) permitieron apresar a 97 presuntos delincuentes y someter a otros 28 acusados de múltiples hechos delictivos.

En tanto que, en atención a órdenes de arrestos, fueron detenidas 9 personas, las cuales están acusadas de distintos delitos.

El parte policial del pasado 24 de diciembre precisa, además, que fueron detenidas 495 personas.

En cuanto a las armas de fuego, se reportó la ocupación de 7 de distintas marcas y calibre. También se ocuparon 68 porciones de distintos tipos de drogas y, asimismo, el personal de la DICRIM recuperó cinco vehículos y 11 motocicletas.

Reforzamiento de la seguridad

La Policía Nacional implementa el operativo “Navidad con moderación y responsabilidad 2022”, para los feriados navideños y Año Nuevo.

La víspera había arengado a 250 oficiales adscritos a las direcciones de Asuntos Internos, DICRIM e Inteligencia (DINTEL), para las acciones a llevar a cabo. El mayor general Alberto Then recorrió los barrios del municipio de Los Alcarrizos, donde fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por los moradores que compartían festivamente con seguridad.

Alberto Then también recorrió los servicios de patrullaje y seguridad en los sectores Honduras, La Paz, La Feria, Gascue, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana y Don Bosco. Igualmente, en los esfuerzos por garantizar tranquilidad a los ciudadanos, el director policial se desplazó por las avenidas George Washington (Malecón), Venezuela y España.

El mayor general Then valoró los esfuerzos de los miles de hombres y mujeres de la Policía Nacional que, en días de fiesta, están dedicados a servir y proteger a las familias dominicanas. Otras labores investigativas de la Policía en los últimos días, a cargo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), permitieron apresar a 643 personas. De ese grupo, 148 personas fueron sometidas a la justicia, acusados de distintos delitos incluyendo robos, homicidios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: