Ministerio Público inicia programa de prevención de delitos

El Ministerio Público inició un programa de charlas de prevención de delitos en los centros educativos, ubicados en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica.

El acto de apertura oficial se efectuó en el liceo Profesor Rafael Nin Nin del sector Cancino Adentro, y fue encabezado por el procurador fiscal titular de en Santo Domingo Este, Milciades Guzmán y el director de la Regional 10 de Educación, de la provincia Santo Domingo, Ronald Santana.

Las orientaciones fueron impartidas por el magistrado titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.

Simultáneamente las charlas iniciaron en los centros educativos de La Caleta, Villa Mella, Guaricano, Los Frailes, Los Mina, La Toronja, Villa Liberación, Ensanche Ozama, entre otras comunidades.

La selección se hizo de acuerdo a necesidades en ese sentido identificadas por los directores de los Distritos Escolares y abarcara una totalidad de 1,700 centros educativos públicos y privados.

En su disertación, el fiscal Guzmán Leonardo, les orientó sobre la prevención de los delitos sexuales, prevención de uso de sustancias controladas, bullyng, uso adecuado de las redes sociales y delitos comunes.

El plan es permanente y está orientado en las políticas públicas de prevención de delitos y contra el abuso y maltrato infantil que lleva acabo la  Procuraduría General de la República y la Ley No. 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Con estas charlas a través de nuestros fiscales buscamos  aprovechar el conocimiento de estos en materia criminal y de prevención y traerlo hasta ustedes los alumnos, y también con pautas específicas y cuidadosas para evitar problemas futuros en el estudiantado”, puntualizó el fiscal de Santo Domingo Este al hablarle a los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×