7 de diciembre de 2022

Ministerio de Cultura inaugura oficina en Nueva York

Compartir

La ministra de Cultura, Milagros Germán, inauguró en la ciudad de Nueva York el local que albergará las primeras oficinas de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, órgano creado por el Poder Ejecutivo con el Decreto 532-22.

Las oficinas de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior están ubicadas en 2406-2410 Amsterdam Avenue, de la citada ciudad estadounidense.

Durante el acto inaugural, la titular de Cultura destacó la importancia de las funciones de esta nueva entidad, cuyo objetivo principal es promocionar las expresiones culturales de los dominicanos residentes en el extranjero.

En el acto de corte de cinta, la ministra estuvo acompañada por el cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, y la encargada de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, Francia Vargas.

Previamente a la inauguración, Germán se reunió con el cónsul Eligio Jáquez, con quien conversó sobre diversos aspectos relativos a la operatividad de esta nueva institución cultural.

Además, Germán sostuvo un encuentro con los gestores culturales residentes en Nueva York para informarles sobre el plan de trabajo de la nueva Dirección de Cultura en el Exterior.

Durante ese encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de plantear propuestas sobre las necesidades del sector y, al mismo tiempo, la Ministra los invitó a trabajar de manera conjunta y organizada por el desarrollo de las industrias creativas y culturales de la diáspora.

Según establece el decreto, fue elegida la ciudad de Nueva York por ser la urbe que congrega a la mayor cantidad de dominicanos de la diáspora.

Entre las funciones de esta oficina de nueva creación se encuentran las que asumía el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos (CODOCUL), ya que esta será a partir de ahora la continuadora jurídica de ese órgano, que fue suprimido por decreto con anterioridad.

Esta dirección, además de la promoción, difusión y comercialización de las expresiones propias de los dominicanos de la diáspora, gestionará la participación del país en festivales internacionales y otros eventos de carácter similar.

Con la creación de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, el Gobierno garantiza, además, una mayor eficiencia del gasto público e institucionalidad en los procesos relacionados con la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: