19 de abril de 2021

Miguel Vargas Maldonado: “Relaciones con Estados Unidos están en su mejor momento”

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, afirmó que las relaciones diplomáticas y comerciales entre República Dominicana y los Estados Unidos, se encuentran en su mejor momento.

“Nosotros hemos avanzado en los temas políticos diálogos, pero también hemos logrado avances significativos en los asuntos comerciales y diplomáticos”, expresó el canciller a su salida del país, para asistir a la reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Guatemala.

Vargas Maldonado resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y que luego de la designación de la embajadora Robin S. Bernstein, se ha producido un mayor acercamiento entre las dos naciones.

Reveló que incluso, entre los presidentes, Danilo Medina y Donald Trump, se han producido conversaciones directas por la vía telefónica, como parte del relanzamiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Miguel Vargas Maldonado habló previo a su salida del país por el aeropuerto Las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×