Compartir

La Policía Nacional informó que durante el todo el mes de julio del 2023, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 10 provincias del país fue de cero, fruto del fortalecimiento de las operatividades preventivas conjuntas a nivel nacional. En las intervenciones participan agentes policiales, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes actúan bajo el direccionamiento de representantes del Ministerio Público.

Las provincias donde no se registraron homicidios durante todo el mes de julio son: Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Valverde.

Estos datos se encuentran en el cuarto reporte semanal de estadística delictiva, que toma como referencia el citado mes y donde se destaca la efectividad de la operatividad preventiva conjunta desplegadas por tropas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A nivel nacional

En ese sentido, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, a nivel nacional, acumulada terminó en 12.3 al final del mes de julio.

Operatividad contra el delito y el microtráfico

Dentro de las acciones y resultados de los operativos conjuntos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa (MIDE), desde el 1 al 31 de julio del 2023, en todo el país, un total de 9,524 operativos; 1,321 ordenes de arresto ejecutadas; 1,228 allanamientos realizados en compañía del Ministerio Público; y 1,190 arrestos flagrantes, e intervenidos 143 centros de diversión clandestina (teteos).

Mientras que, en el plano social, fueron realizados 492 encuentros comunitarios a los fines de escuchar a los ciudadanos y buscar de manera conjunta solución a sus inquietudes en materia de seguridad.

En tanto que los datos relacionados al combate contra el microtráfico, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indican que se incautaron 479,978 gramos de sustancias controladas (cocaína, marihuana, crack y hachís).

– Resumen Ejecutivo de Estadísticas de Criminalidad (Descargar Aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: