Más de 50 barrios del municipio de Boca Chica, incluyendo turístico y hoteleros quedaron ayer sin servicio de agua potable por una avería en la línea de 36” de GRP provocada por una retroexcavadora en las inmediaciones de San José de Los Llanos.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO), Fermín Brito Rincón, dijo que la avería fue provocada por la retropala, cuando estaba realizando labores de reparación del camino, para la colocación de una alcantarilla para desvío de las aguas cuando se producen torrenciales aguaceros.

Brito Rincón dijo que brigadas de la CORAABO se desplazaron inmediatamente y están tomando las medidas pertinentes para la reparación del daño a ese importante sistema.

El funcionario declaró que entre los habitantes de los barrios afectados por la falta del preciado líquido están INVI, Andrés Centro, Andrés Norte, Santa Lucia, El Valiente, Campo Lindo, Cancelas, La Ureña, Riviera del Caribe, Cristo Rey, Altos de Chavón, Miramar, El Brisa, Monte Adentro, Villa Panamericana, Los Unidos, así como hoteles, restaurantes, Zona Franca y Aeropuerto Internacional Las américas.

El director de CORAABO señaló, asimismo, que contactó a los representantes del ingenio azucarero Colón, propietaria del aparato para que cubran con los daños ocasionados y costeen también la reparación de dicha avería.

 Brito Rincón explicó que al operativo para la corrección de la avería de la línea troncal de conducción se integraron más de 30 personas, así como equipos de excavación, maquinas moto-soldadoras, y una gran cantidad de vehículos todo terreno para dar solución puntual y efectiva a la misma.

 Resaltó el funcionario que esto significa un golpe sensible, ya que con el solo hecho de la suspensión del servicio a los sectores industriales, turísticos víspera de un fin de semana en donde se desplazan a Boca chica una gran cantidad de turistas locales e internacionales aplica una gran presión para poder mantener el pueblo abastecido.

Nosotros mientras tanto hemos dado instrucciones al Departamento de Operaciones, para que utilicemos de forma intercalada los sistemas de la Joyita y Catalina para mediamente poder dar el preciado líquido a algunos sectores.

De otro lado, dijo, asimismo, que dispuso el Reparto de Agua de forma masiva en camiones cisternas para poder palear la situación a los que no se le pueda llevar por las líneas con los dos sistemas antes mencionado.

“Lamentamos mucho los inconvenientes que está ocasionando esta avería, pero daremos respuesta puntual y precisa en el menor tiempo posible y estaremos laborando de forma ininterrumpida para que el servicio sea restablecido en las próximas horas”, preciso el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.