Luis Alberto fue víctima de su propia gente

Escrito por: Ramón García

En el inicio de la precampaña a puestos electivos en el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) muchos de los principales colaboradores del joven y exitoso empresario y político Luis Alberto Tejeda jugaron a ser candidatos y no permitir que otros destacados dirigentes del partido gobernante desempeñaran rol estelar en la precampaña y campaña de quien se proyectaba como seguro alcalde del municipio más grande del país, Santo Domingo Este.

Destacados y reconocidos dirigentes del PLD en Santo Domingo Este, algunos con posiciones electivas, que por su desempeño, podían tener asegurado su repostulación y triunfo, se lanzaron a competir por otras candidaturas de mayor envergadura, por su cercanía con Luis Alberto, haciendo competencia desleal con personas que ya tenían un trecho recorrido en aspiraciones electivas, a quien le sirva el sombrero que se lo ponga, está en la Mesa.

No tomaron en consideración nada, mientras él candidato ganador del actual proceso comicial seguía trabajando, por abajo, conquistando voluntades a lo interno del que fue su partido y que representó en 3 ocasiones en la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez.

Luis Alberto Tejeda fue víctima de un “clan de amigos” que no querían que nadie le hiciese competencia, temían a qué conquistaran su espacio, lamentablemente porque Luis Alberto es un gran ser humano, valioso, que estaba dejando atrás la opulencia, las preocupaciones de hombre de empresas para ir a poner sus experiencias al servicio de una alcaldía altamente endeuda.

Luis Alberto, por asesoría de sus principales colaboradores rechazó varias personas que ofrecerían apoyo, sumaban a cambio de nada.

Muchos de los dirigentes del PLD en Santo Domingo Este no veían que serían tomados en cuenta, porque en una asamblea con exprecandidatos a puestos electivos y dirigentes de primera fila, el asistente especial del candidato Luis Manuel se destapó diciendo que él sería el canal para hablar con Luis Alberto, de manera arrogante y prepotente, quien suscribe estas líneas estaba ahí.

En la formación de los equipos de campaña los exprecandidatos no fueron tomados en consideración, para nada, formó equipos con gente, en su mayoría, que obedecían a la línea del fracaso del PLD y sus candidatos, seguidores fiel de Leonel Fernández.

Así no se ganan elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×