Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este sábado ante el plenario de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo que «la única situación real para ayudar a Haití es pacificar Haití».

«Y eso lo tiene que saber la comunidad internacional», aseguró Abinader, quien agradeció las palabras del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, que previamente había alertado en su intervención sobre la situación del país caribeño, el más pobre de Latinoamérica.

Antes de dar paso al siguiente orador, el presidente dominicano hizo un alto para afirmar que «con todo respeto, pero con toda la firmeza, la única forma de actuar es pacificar Haití, no es con otro discurso».

«La comunidad internacional no puede permitir esa situación, porque los que están sufriendo son los ciudadanos haitianos, los más ricos están en Miami o aquí, en República Dominicana», demandó.

Abinader recordó la situación actual de Haití, plagado de bandas que no provocan más que «violaciones a los derechos humanos y a la integridad y la dignidad del nivel más pobre de la comunidad haitiana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad