Liderazgo combinado en el PLD

Escrito por: Manuel Frontán

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra en una etapa de “Transformación y Fortalecimiento de su identidad Partidaria”, como fue anunciada por la organización en la plenaria de apertura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el pasado 11 de octubre.

En ese sentido hay una percepción y una gran expectativa de que en esta ocasión que la organización morada busca relanzarse, una cantidad de dirigentes con trayectoria, méritos y buena imagen, puedan entrar a ocupar posiciones en su Comité Político y Central.

Sin que esto pierda de vista que también en dichos organismos habrá una cantidad de dirigentes de la vieja camada, como el Comité Central los cuales fueron confirmados por una decisión del congreso peledeísta.

Dentro de los miembros del Comité Político actuales que serían reelegidos por su nivel de liderazgo, arraigo y popularidad, están: Danilo Medina, expresidente de la República, quien es el máximo líder de la organización y que en esta ocasión será presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

También estarían siendo confirmados en el Comité Político, según la proyección entregada a este diario, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo, excandidato presidencial por el PLD en los pasados comicios..

Otros que podrían ser reelegidos son Temístocles Montás, actual presidente de la Organización, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Alejandro Montás, Cristina Lizardo, Danilo Díaz, Melanio Paredes, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Francisco Javier, Carlos Amarante Baret , Julio César Valentín y Robert de la Cruz.

Entre los actuales miembros del Comité Central señalados para entrar al Comité Político, están: Armando García, Charles Mariotti, Charlie Núñez, Domingo Contreras, Margarita Pimentel, Karen Ricardo, Gustavo Sánchez, Iván Lorenzo, José Del Castillo, Maribel Acosta, Luis Alberto Tejeda, Euclides Sánchez, Carlitín Pared, Gabriel Castro, Rafael Hidalgo, Rubén Toyota, Angela Pozo y Magda Rodríguez.

Al Comité Central también hay una pléyade de dirigentes rostros nuevos que en los últimos procesos han jugado roles importantes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos están: Jhonny Pujols, Juan Ariel Jiménez, Marius De León, Félix Lajara, Joselito Feliz, Clara Cruz, Erinia Peralta, Justino Gómez, Julio Pimentel, Michael Matos, Elías Cornelio, Edwin Ricardo, Ilianov Méndez, José De La Cruz, Alexander Suero, entre otros.

Hay un movimiento para que se les abra espacios de oportunidades a caras nuevas en los altos mandos de dirección, para que la organización sea relanzada de manera genuina. El PLD enfrenta un gran reto de cara a la sociedad, y es abrir las puertas a nuevas figuras para que puedan pasar a posiciones de importancia, que por más de 20 años ha sido ocupada por las actuales autoridades.

La señal de “Transformación” no necesariamente será desplazar a las actuales figuras, pero sí de realizar un relanzamiento que quede claro ante el país, de que el partido de la estrella amarilla está en un profundo proceso de “Renovación y Fortalecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×