21 de junio de 2021

Joven admite fue responsable de sabotaje en AILA

Uno de los responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), afectando al normal funcionamiento de la pista de aterrizaje el pasado 23 de mayo, se entregó este viernes a las autoridades, informó la Policía Nacional.

Se trata de Luís Abel Bens, alias Chiricui o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo activamente buscado mediante orden judicial por su implicación en el hecho que causó fallas en la pista, afectado a 15 vuelos el pasado domingo.

Según un comunicado de la la Policía Nacional, Bens se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente en el destacamento de Boca Chica donde, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, que permanece prófugo.

El joven relató que ambos acostumbraban a acceder a la zonas aledañas al citado aeropuerto en busca de desechos, y que las fallas en la pista comenzaron cuando su hermano y él entraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce, siete transformadores de aislamiento de 45 vatios, y 20 conectores ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, material que fue recuperado por la Policía junto a la pinza utilizada para cortarlos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×