Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

Uno de los responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), afectando al normal funcionamiento de la pista de aterrizaje el pasado 23 de mayo, se entregó este viernes a las autoridades, informó la Policía Nacional.

Se trata de Luís Abel Bens, alias Chiricui o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo activamente buscado mediante orden judicial por su implicación en el hecho que causó fallas en la pista, afectado a 15 vuelos el pasado domingo.

Según un comunicado de la la Policía Nacional, Bens se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente en el destacamento de Boca Chica donde, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, que permanece prófugo.

El joven relató que ambos acostumbraban a acceder a la zonas aledañas al citado aeropuerto en busca de desechos, y que las fallas en la pista comenzaron cuando su hermano y él entraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce, siete transformadores de aislamiento de 45 vatios, y 20 conectores ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, material que fue recuperado por la Policía junto a la pinza utilizada para cortarlos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad