Yoni Carpio inscribe candidatura a la presidencia del Colegio de Abogados

El jurista Yoni Roberto Carpio inscribió ayer su candidatura a la presidencia del Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD) para el período 2020-2023.

Carpio realizó su inscripción en el local principal del Colegio de Abogados, ubicado en la avenida Bolívar No. 9, del sector de Gazcue, Distrito Nacional, por ante la Comisión Electoral designada para dirigir el proceso eleccionario.

Su plancha se denomina «Convergencia Jurídica» y está integrada por 19 miembros que aspiran a ser integrantes de la Junta Directiva Nacional, del Tribunal Disciplinario y de las Juntas Directivas por cada Distrito Judicial.

El reconocido abogado con oficina profesional en la avenida Sabana Larga del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, estuvo acompañado de los hombres y mujeres del derecho que conforman la plancha y expresó ante los medios de comunicación que “es tiempo de un cambio en el Colegio de Abogados, y nosotros lo representamos”.

Sostuvo que “los abogados están huérfanos y da pena que un gremio con casi 80 mil miembros no reciba el apoyo de quien hoy en día lo dirige y más en esta etapa en la que hemos sido de los más afectado por esta pandemia del Covid-19”.

Destacó que en su programa de gestión de ganar la presidencia del CARD aplicará un amplio proyecto que beneficiará a su clase profesional y gremial que tanto lo necesita, y más en estos tiempos de crisis económica nacional y mundial.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio de Abogados está integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, Leonte Ramos Marte y Omar Mojica, como miembros y sus suplentes.

Los miembros del CNE exhortaron a los más de 60 mil abogados inscritos en el gremio a acudir a las elecciones, respetando el distanciamiento social y el orden establecido por los organizadores.

La comisión informó que adoptará todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para preservar la salud de los participantes, tal y como se ha hecho en procesos electorales recientes.

Adelantaron que las urnas estarán abiertas de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde del sábado 5 de diciembre en los centros educativos, locales del CARD y lugares fijados por la Comisión Nacional Electoral en 37 puntos del país.

Previo habían anunciado que el 5 de octubre pasado había quedado abierto el período de campaña, seguido del 19 de octubre que inició el proceso de recepción de inscripciones de los aspirantes a los cargos electivos en el local del CARD y el cual terminó este viernes 30 de octubre a las 5:00 de la tarde.

https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/Yoni-Roberto-Carpio-aspirante-a-presidir-el-Colegio-de-Abogados-de-la-Republica-Dominicana..jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×