ITSC informa que está cumpliendo con pago de prestaciones laborales

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), informó que está cumpliendo con la disposición del Ministerio de Administración Pública (MAP), que establece el procedimiento del pago de las prestaciones laborales a ex empleados públicos.

De igual manera, la institución educativa pidió a las personas que no han recibido sus prestaciones, a tener paciencia ante el tiempo que debe agotarse para concluir el trámite de entrega del pago que les corresponde y que la institución garantiza se les hará, una vez agotado el proceso que indican las leyes.

Explicó que se está a la espera de que el MAP apruebe los expedientes remitidos para proceder a la entrega de las prestaciones faltantes.

La Dirección de Recursos Humanos del ITSC, externó que para la institución es de vital importancia “cumplir con las disposiciones gubernamentales que garantizan los derechos de los servidores públicos.”

En ese mismo tenor, señaló que el ITSC ha cumplido con la disposición de que “son las instituciones públicas las que realizan el cálculo de los beneficios laborales de cada servidor público que ha sido desvinculado”, tal como precisa la circular Número 13792 remitida por el MAP el pasado mes de octubre a todas las instituciones estatales.

Precisó que el rector del ITSC, José Sánchez priorizó entre todas las necesidades el pago de las prestaciones laborales a las personas que han sido desvinculadas, habiendo entregado a la fecha unos 15 millones de pesos.

“Las leyes de nuestro país con respecto a la administración pública, establecen 90 días de plazo a partir de la desvinculación para la entrega de las prestaciones laborales, derecho adquirido por los servidores públicos durante el ejercicio de sus funciones”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×