9 de diciembre de 2022

INPOSDOM inicia el pago de las prestaciones a los empleados desvinculados

Compartir

El Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), inició el pago de las prestaciones laborales a los empleados desvinculados de la pasada gestión.

“Hoy es un día simbólico que marcará un antes y un después para esta institución, estamos dando inicio al pago de las prestaciones de todos los ex empleados de esta institución, que en un momento fueron desvinculados. No estamos haciendo nada extraordinario, solamente cumpliendo de manera honesta como manda la ley”, expresó la directora del INPOSDOM, Katiusca del Carmen Báez.

“Con la entrega de más RD$70 millones, ustedes pueden tener la certeza que cada peso de sus derechos está en ese cheque que van a recibir, y que ha sido resguardado con celo para que llegue de manera íntegra”, agregó.

“Iniciamos la reorganización total de esta institución hasta convertirla en una generadora de recursos para el Estado, bajo las líneas de las políticas públicas establecidas, de transparencia y exigidas por nuestro presidente Luis Abinader”, aseguró.

Katiuska del Carmen Báez destacó el esfuerzo del presidente Luis Abinader, para cumplir con el compromiso de los empleados desvinculados, que, por años, ofrecieron sus servicios a la institución.

La funcionaria explicó que realizaron un levantamiento para verificar caso por caso en un proceso que nos da la oportunidad de cumplir con el pago a todos los desvinculados como requiere la Ley de Administración Pública.

Asimismo, la directora general de INPOSDOM asumiendo la responsabilidad y compromiso de actuar conforme a lo establecido por los derechos fundamentales de los colaboradores desvinculados, invitó al acto de entrega al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con el objetivo de observar el desarrollo del cumplimiento de la ley.

 

“Desde el INPOSDOM reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de los colaboradores, pero más aun con la transformación de esta Institución y de su capital humano”, aseguró la directora Katiuska del Carmen Báez.

 

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, agradeció a la directora del INPOSDOM por la invitación a presenciar la transparencia con que se viene realizando el trabajo en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: