Compartir

7 millones de personas adquirieron alimentos a bajos costos en los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en todas las provincias del país.

En un año y seis meses de la actual gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán, el INESPRE ha realizado 9,524 operativos de ventas.

Expresó que los programas del INESPRE favorecen a la población y a los productores agrícolas a través de la compra de alimentos y capacitación.

Más de 700 productores de plátanos, arroz, cebollas, ajo, guineos y de otros comestibles han sido apoyados con la compra de sus cosechas y más de 250 empresas dominicanas con las compras y contrataciones de sus bienes y servicios, procesos realizados cumpliendo con todas las regulaciones del Estado.

Asimismo, alrededor de 600 comerciantes y productores venden sus alimentos de manera directa a la población en los 60 mercados de productores que realizamos todas las semanas los miércoles y sábados, según un comunicado de prensa.

El INESPRE además ha capacitado a 1,300 productores en buenas prácticas agrícolas, inocuidad, manejo de plagas, post cosecha y procesos de comercialización.

Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE, agradeció la confianza del presidente Luis Abinader y se comprometió a contribuir al desarrollo agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: