7 de diciembre de 2022

Incautan 210 kilos de cocaína en una embarcación en el oeste de Puerto Rico

Compartir

Las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) anunciaron este martes que incautaron siete fardos con alrededor de 210 kilos de cocaína, valorados en 2,9 millones de dólares, en una embarcación en la costa suroeste de Puerto Rico.

La captura tuvo lugar en la playa La Pitahaya, situada en el municipio de Cabo Rojo, en el marco del Plan de Trabajo de Vigilancias Costeras.

Asimismo, la Policía incautó la embarcación de fabricación casera de fibra de vidrio y el equipo electrónico (teléfono satelital, celular y un GPS) que estaba en la lancha.

«Mis policías tienen el compromiso incansable de mantener nuestra isla como un lugar seguro. Como parte de este deber, está el realizar vigilancias a nuestras costas, evitando de esta manera el tráfico ilícito de sustancias controladas, entre otros», sostuvo en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López.

La intervención policial se produjo cuando los agentes detectaron que varios individuos descargaban fardos de una embarcación en la playa.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los supuestos narcotraficantes huyeron del lugar, se internaron en un área boscosa y no pudieron ser arrestados.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tomó jurisdicción de la investigación.

Las incautaciones de droga en las aguas ubicadas en la costa oeste de Puerto Rico son frecuentes, ya que el llamado Canal de Mona, que separa esta isla de República Dominicana, es una ruta utilizada habitualmente para el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: