27 de septiembre de 2022

Inauguran Unidad Pediátrica de Medicina Avanzada en Santo Domingo Este

Compartir

Con la finalidad brindar el servicio de endoscopía y cubrir las necesidades de especialistas en un solo lugar, fue inaugurada la moderna Unidad Pediátrica de Medicina Avanzada (UPMA) ubicada en el municipio Santo Domingo Este.

El espacio contará con las consultas especializadas en pediatría,  gastroenterología,  neurología, neumología, otorrinología, infectología, ginecología infanto-juvenil cardiología, dermatología, alergología, cirugía, nutrición, infectología, psicología, psiquiatría infantil, tanto para los residentes del gran Santo Domingo como de todo el país.

La UPMA es dirigida por la doctora Idelsa Polanco Mejía, médico especializada en Gastroenterología Pediátrica e Intervención Nutricional en Autismo e Hiperactividad.

La doctora Polanco aseguró que este proyecto nace del corazón y con la intención de proveer un servicio de salud al paciente y a sus familiares con el máximo bienestar y confort durante la estancia.

“La unidad de endoscopia que inauguramos hoy está diseñada para que el paciente pediátrico tenga la mejor experiencia durante el procedimiento, dicha unidad está destinada a tratar los distintos trastornos digestivos, como gastritis, colitis, pólipos, sangrado digestivo,  y cuerpos extraños, entre otros”, agregó.

“El paciente y su acompañante tendrán las mejores atenciones, las citas serán programadas para evitar las tediosas esperas, y además las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han contratado nuestros servicios para beneficio de sus afiliados”, concluyó.

Entre las novedades que ofrecerá la UPMA se encuentra una consulta integral al paciente con trastorno del Espectro Autista donde se le ofrecerá además las terapias del método Tomatis (único centro en el país con el servicio), Neurofeedback, aula nexplora, Terapia del Habla. Y con esta atención integral mejorar la condición del paciente neurodivergente y que pueda llegar a tener más autonomía.

UPMA

Los consultorios y el área de endoscopia pediátrica de la UPMA forman parte del Centro Oriental de Diagnósticos Médicos (CENODIME), ubicados en la avenida Sabana Larga, número 83, entre las calles Costa Rica y Activo 20-30, en Santo Domingo Este.

El horario del servicio de consultas será de lunes a viernes de 7:00 a.m.- 6:00 p.m., y  los sábados hasta el mediodía, con citas previamente programadas a través del WhatsApp: 829-571-9090.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: