Compartir

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) inauguró tres nuevos centros de Capacitación Textil y Gestión Administrativa en las provincias Duarte, Pedernales y Barahona, alcanzando un total de 42 centros en funcionamiento a nivel nacional.

Estos nuevos centros están equipados con modernas maquinarias e implementos necesarios para un buen desenvolvimiento y comodidad de las estudiantes, capacitadores y colaboradores que los utilizan.

Al hacer entrega en Pedernales, el director ejecutivo de la INAGUJA, Paul Almánzar Hued manifestó que este centro viene a apoyar el interés del presidente Luis Abinader en llevar el desarrollo a esta zona del país, y que servirá para preparar a las mujeres de la comunidad para el impacto positivo que tendrá el turismo en esta provincia en un futuro cercano.

En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial, Mirian Brea, la diputada, Edirda De Óleo, el vicecónsul Cabo Haitiano, Rafael Garó, el presidente provincial, Augusto Vásquez, y el director Tecnología SeNasa, Edgar Batista.

En Barahona, la INAGUJA, junto a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la Policía Nacional, dejaron inaugurado otro moderno centro de capacitación, el cual beneficiará a los miembros de estas instituciones, así como a los residentes de las comunidades aledañas interesados en acceder a las cursos y diplomados que imparte la INAGUJA de manera gratuita.

Estuvieron presentes: Paul Almánzar, director de la INAGUJA; Dionne Maribel González, gobernadora provincial; Pedro Abreu, inspector Escuela Vocacional Barahona, entre otras personalidades.

En la misma semana, el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte,  vio materializado el deseo de sus mujeres emprendedoras de tener su propio centro de capacitación, siendo el mismo entregado por Almánzar Hued junto a Ana Xiomara Cortés, gobernadora provincial, Franklin Romero, senador de la provincia; María Guadalupe Bruno, directora regional de Educación, y Mercedes Rosario, coordinadora regional del CONANI.

Los centros de capacitación de la INAGUJA tienen como objetivo llevar a las mujeres de las comunidades beneficiadas capacitación integral en el área de la confección textil y de gestión administrativa, ampliándoles las oportunidades de empleos bien remunerados, o de la formalización de sus propias microempresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: