9 de diciembre de 2022

INABIMA anuncia proceso de entrega de recursos a más de 3,000 maestros pensionados

Compartir

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) anunció que trabaja en el proceso para la pronta entrega de los recursos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a los 3,457 maestros que fueron jubilados con el Decreto 341-22.

La información se dio a conocer durante la celebración de una misa de acción de gracias oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, al cumplirse el décimo cuarto aniversario de la entidad, en la cual el director ejecutivo general del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, aseguró que los tramites están avanzados y que pronto se hará la entrega de los recursos.

Pimentel Pimentel aprovechó la ocasión para resaltar el crecimiento que ha tenido el INABIMA en sus dos años de gestión.

Al respecto, dijo que cuando asumió el cargo, los fondos de la institución eran de 85,000 millones de pesos y que en la actualidad se encuentran en más de 100 mil millones.

“Esto significa que hemos administrado los fondos con pulcritud y transparencia para la tranquilidad del magisterio nacional”, expresó.

Asimismo, destacó la evaluación anual del cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, realizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la que el INABIMA obtuvo una calificación excelente de un 99.00 %.

También distinguió el indicador del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), donde la entidad alcanzó el primer lugar en el renglón Educación, con una puntuación de un 93.14 %.

Dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizan los colaboradores de la institución y una muestra de eficiencia es que el 87 % de los usuarios del INABIMA se encuentra satisfechos con los servicios ofrecidos; sin embargo, indicó que la meta es lograr una satisfacción igual o mayor al 90%.

En ese sentido, invitó a los colaboradores a seguir trabajando con dedicación, responsabilidad y vocación de servicio para que la entidad continúe avanzando.

La eucaristía fue realizada por el reverendo Kennedy Rodríguez y asistieron servidores públicos de diferentes instituciones, así como miembros de las distintas asociaciones de maestros pensionados y jubilados. Al terminar la misma, los colaboradores del INABIMA llevaron una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: