Hijos del periodista Melton Pineda son sobrinos del jefe de seguridad Leonel Fernández

Los hijos del periodista Melton Pineda son sobrinos del exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Leonel Fernández, general Héctor Belisario Medina y Medina.

El general Medina y Medina fue hombre con mucho poder militar de decisión en los gobierno del expresidente Leonel Fernández.

El Ministerio de Defensa anoche dejó sin efecto el memorándum 23771, donde se le asignaban los cuatro miembros de la institución como seguridad al periodista Melton Pineda, dos de ellos sus hijos.

El documento, con fecha del 06 de octubre, dirigido al primer teniente médico Maricarly Pineda Medina, al sargento mayor Melton Junior  Pineda Medina, al sargento Ramón Olivo Medina Contreras y el sargento Cristian Bello Pineda, surge luego de que la designación se virilizara en las redes sociales y causara gran rechazo en la sociedad. Horas después el presidente Luis Abinader destituyó a Pineda como cónsul en Brasil.

De acuerdo al documento, los cuatro militares deberán presentarse al Ministerio de Defensa para recibir nuevas instrucciones.

“Cortésmente, efectivo el día de la fecha, queda sin efecto nuestro memorándum Núm.23771, de fecha 3-10-2020, que los designaba con el Sr. Melton Pineda, para servicio como seguridad; debiendo presentarse a su institución, a recibir nuevas instrucciones”, dice el memorándum firmado por el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa.

Melton Pineda, dijo que sus hijos siempre han sido ejemplo para la sociedad, desempeñándose como  militares desde hace 14 años, y que nunca han estado envueltos en escándalos.

“Mis hijos son ejemplo de la sociedad y hace más de 14 años son militares. Nunca han estado en escándalos”, indica uno de sus comentarios en su red social de Twitter.

Sostuvo que es de los dominicanos que necesita poco para vivir. “De lo poco que tengo me sobra, pero no me dé, no sé pedir, pero no me quite, siempre lo he dicho hoy lo reitero”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×