Haivanjoe NG Cortiñas critica anuncio del gobierno
El economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Haivanjoe NG Cortiñas criticó el anuncio del gobierno del presidente Luis Abinader de abrir un programa de financiación de los estudios superiores a jóvenes de escasos recursos.
“Si un joven quiere ir a estudiar a la universidad y no tiene suficientes recursos y aspira a una beca no la encontrara porque el gobierno está ofreciendo un crédito con préstamo, mientras en los gobiernos del presidente Leonel Fernández se otorgaron más de 27 mil becas internacionales para cursar en exterior”, afirmó Haivanjoe NG Cortiñas.
“El gobierno del presidente Luis Abinader está mandando a los jóvenes con aspiraciones de superar el estado de pobreza a través de los estudios a endeudarse y no permitir que superen esta situación”, precisó el dirigente político.
En otra parte de su intervención ante cientos de personas que se congregaron en el local de Fantino, NG Cortiñas criticó el incremento de la inflación, la cual se situó el pasado año en 8.3 por ciento.
“El gobierno de la comida más cara es este, la canasta básica familiar es de 44 mil pesos mensuales, a la cual no puede llegar la mayoría de la población con los actuales niveles salariales, Luis Abinader es el presidente campeón en precios altos”, censuró el calificado economista dominicano.
NG Cortiñas dijo que el gobierno que más dinero ha gastado en la historia es este, sin obras que exhibir, un gobierno que gasta mucho y no hace nada, “2.56 billones de pesos gastados, en 2 años, sin nada que exhibir”, acostó.
Al dictar la conferencia “El regreso de Leonel, porque con él se vive mejor”, NG Cortiñas resaltó los resultados positivos para la población de El Metro de Santo Domingo, una de las obras más importantes de las gestiones de gobierno de Leonel Fernández.
“El El Metro de Santo Domingo ha significado un ahorro en tiempo y dinero para los usuarios, 36 horas mensual y 1100 pesos, un transporte seguro, cómodo y rápido”, esa es una obra de un gobernante con visión de Estado como Fernández, precisó el influyente economista.