Gonzalo Castillo define su triunfo como histórico

Como históricos definió Gonzalo Castillo los resultados obtenidos en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En solo 66 días hemos demostrado que juntos podemos cambiar la historia”, expresó Gonzalo ante sus seguidores.

Al cierre de esta edición la Junta Central Electoral había computado el 99.54% de las mesas electorales, otorgándole a Castillo una ventaja de 22, 790 votos sobre su rival.

El precandidato danilista agradeció a los electores que le favorecieron con el voto y pidió que no le dejen solo, comprometiéndose a llevar las nuevas ideas y la nueva política a cada rincón del país.

“Triunfó escuchar a la gente, y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Triunfó la cercanía y la seguiremos practicando, construiremos puentes y avanzaremos como dominicanos”, señaló. Aseguró que será el candidato de todo el PLD y el próximo presidente de la República Dominicana.

Felicitó a todos los precandidatos del PLD que fueron escogidos en todos los niveles de elección y al expresidente Leonel Fernández le agradeció por participar.

Invitación

A pesar de las declaraciones de Castillo, los resultados de las primarias no fueron aceptados por Fernández, quien se declaró igualmente ganador del proceso y alegó la existencia de fraude.

Castillo no hizo referencia a las afirmaciones de Fernández y evitó responder declaraciones a la prensa, pero sí dijo que “estamos aquí para sumar, no dividir”.

Instó a “todos aquellos que de buena fe quisieran sumarse a nosotros a trabajar desde ya para que esta ola no se detenga”.

Recordó a sus seguidores que en los próximos ocho meses deberán recorrer todo el país para sumar a la gente a su proyecto presidencial.

Les exigió además que festejen con respeto y decenci, no tratando de avasallar a nadie.

Castillo fue ministro de Obras Públicas desde el año 2012, el más asiduo promotor de un tercer periodo del presidente Danilo Medina, y finalmente fue escogido para representar esa corriente dentro del partido de gobierno. Es su primera vez como aspirante a un cargo electivo y deberá enfrentarse a Luis Abinader.

Cambio repentino

— Escrutinio
Habiéndose computado el 88% de los votos emitidos a nivel nacional, Gonzalo permanecía por debajo del expresidente Fernández.

No obstante, fue escalando hasta revertir el conteo a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.