19 de septiembre de 2021

Gobierno y liderazgo partidario se reunirán el 30 de agosto

Compartir

El Gobierno y los partidos con representación en el Congreso Nacional sostendrán, el 30 de agosto venidero, una primera reunión dirigida a coordinar lo planteado por el presidente Luis Abinader de discutir con el liderazgo nacional la ejecución de reformas en diferentes sectores nacionales.

Un comunicado distribuido por el Palacio Nacional aseguró este lunes que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, formalizó la invitación a los partidos políticos.

El encuentro lo coordinará el Consejo Económico y Social (CES), que deberá establecer el protocolo de discusión sobre las reformas a la Constitución, la Policía Nacional y sectores como el eléctrico, agua, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, fiscal, hidrocarburos, laboral y transparencia que planteó el gobernante en un discurso al país el miércoles pasado.

“Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana”, dijo Paliza en una carta dirigida a las organizaciones políticas.
Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como forma de “blindar” en el texto los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×