19 de septiembre de 2021

Gobierno pagará con cheques en instituciones para transparentar nómina

Compartir

Empleados de 24 instituciones públicas cobrarán con cheques este mes de julio, anunció este jueves el Gobierno, una acción que buscar transparentar la nómina pública y evitar que personas cobren en el Estado sin prestar servicios.

“Con la medida se podrá obtener un indicador de cómo anda el sector con relación al objetivo de transparentar las nóminas públicas, según lo dispuesto por el Gobierno, a través de la Contraloría”, según un comunicado de la Presidencia.

Así lo informaron en rueda de prensa por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el contralor la República, Catalino Correa Hiciano y el Tesorero Nacional, Luis Delgado, de acuerdo con la nota.

Entre las instituciones que empezarán a pagar con cheque figuran los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía, Deporte, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Dirección General de Migración.

Los empleados de las demás dependencias estatales “continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica”, precisó Catalino Correa.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×