3 de diciembre de 2022

Gobierno entregará 15 mil nuevos títulos de propiedad

Compartir

La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN), la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Gobernación de la provincia Santo Domingo, dejaron iniciados los trabajos de titulación de solares y viviendas en cinco sectores de este municipio, lo que impactará a más de 60 mil personas que próximamente recibirán sus títulos de propiedad de manos del Gobierno.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, explicó que el proyecto de titulación iniciado hoy tiene una duración de seis meses y abarca la parcela 8-Ref. del distrito catastral No. 09, beneficiando a sectores El Tamarindo, Perla Antillana, Villa Tropicalia, Villa Liberación y Cancino Adentro, lo que triplicará el valor de los terrenos que ocupan los residentes en esas comunidades.

Precisó que con el inicio de los trabajos técnicos, sociales y legales “están cumpliendo una deuda” con los habitantes de esas demarcaciones, que esperaron por décadas para obtener sus certificados de títulos de propiedad definitivos.

Torres reiteró que los trabajos realizados por la entidad que dirige son gratuitos, señalando que “no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio, porque los costos están cubiertos por el gobierno, por disposición expresa del presidente de la República, Luis Abinader”.

En tanto que la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, resaltó el interés de la gestión del mandatario y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, para que todos los dominicanos reciban sus títulos de propiedad, de forma gratuita.

Mientras, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que lo más importante de la familia es tener un espacio propio con las garantías jurídicas.

“De las obras que está haciendo el presidente Luis Abinader en todo el país, la más importante es el Plan Nacional de Titulación”, declaró Jiménez.

Método recibe reconocimiento

Durante el acto de lanzamiento de los trabajos de titulación, realizado en el Centro Educativo Manuel B. Troncoso en el sector Villa Liberación, el director ejecutivo de la UTECT recibió una placa de reconocimiento de manos de Ramón Antonio Ortiz, en representación del Club Deportivo y Cultural Nueva Esperanza, por su permanente apoyo al deporte en Santo Domingo Este.

En la actividad estuvieron presentes el subdirector de Bienes Nacionales, Frank Abreu; los diputados, Alexis Jiménez, Pedro Julio Alcántara y José Liz.

Asimismo, el general Eddy Pérez Peralta, encargado de la Policía Nacional Santo Domingo Este; Josefa Castillo, superintendente de Seguros; Ludwing Álvarez, director Desarrollo Provincial Inapa; Rubén Céspedes, subdirector Regional Este de la UTECT; Rivera Amador, subdirector del IAD; Marcos De León, director de Embellecimiento; Eduard Figueroa, director de emisión y renovación de pasaportes, entre otras autoridades y personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: