7 de diciembre de 2022

Gobierno dispone RD$500 millones para financiamiento proyectos innovación y tecnología a los jóvenes

Compartir

El Gobierno dominicano dispuso, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), 500 millones de pesos en facilidades crediticias especiales para proyectos de innovación y tecnología liderados por jóvenes dominicanos con el Crédito BANDEX Innova.

En un acto celebrado junto al Ministerio de la Juventud para el lanzamiento del primer Laboratorio de Emprendimiento, con la presencia del presidente Luis Abinader, se dieron a conocer los detalles del Crédito BANDEX Innova, el cual hará énfasis especial en los proyectos liderados por jóvenes de 25 a 40 años.

El Crédito BANDEX Innova ofrece opciones de financiamiento para apoyar el crecimiento y fortalecimiento de empresas con interés en desarrollar iniciativas tecnológicas, de innovación, de digitalización de procesos y/o sostenibles, que impacten el mercado local e internacional y potencialicen el talento joven, incluyendo empresas Tech-Fintech, proyectos de exportación, energía renovable e iniciativas ecoamigables.

En una nota de prensa del BANDEX, se detalla que las condiciones de los financiamientos incluirán tasas de interés de entre 7% y 11% en pesos y de 6.5% a 7.5% en dólares, plazo de hasta 8 años y periodos de gracia de hasta 12 meses.

“El Crédito BANDEX Innova es una medida del Estado dominicano para apoyar las empresas de jóvenes que necesitan capital para expandir sus operaciones, desarrollar iniciativas tecnológicas, soluciones innovadoras y proyectos ecoamigables”.

Cómo funcionará

Las solicitudes serán recibidas a través del Ministerio de la Juventud, con el llenado del formulario “Solicitud de acompañamiento a jóvenes con proyectos de emprendimiento” disponible en la web juventud.gob.do

A partir de ahí, los mismos serán evaluados por un equipo técnico y recibirán la asesoría técnica pertinente. Entonces, según sus necesidades y la etapa de desarrollo en que se encuentren, serán enviados al Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) o a otras instituciones como el FEDA, Promipyme o Banreservas.

“El objetivo es tener un amplio abanico de opciones de financiamiento para los proyectos de los jóvenes, de manera que puedan acceder a las facilidades idóneas de acuerdo con su realidad empresarial” sostiene la nota.

 Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX pone énfasis especial en proyectos que generen un gran impacto en los medios de vida de la población, y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo, y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: