Gobierno apoyará productores de piña

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con asociaciones de productores de piña de esta provincia, para evaluar las necesidades del sector y buscar soluciones que mejoren la productividad e incrementen las exportaciones de la fruta.

Cruz aseguró que el Gobierno del presidente Luis Abinader está en la mejor disposición de proveer el apoyo económico y técnico para mejorar la rentabilidad de la producción de piña, cuyas exportaciones aportan al país ingresos en más de cinco millones de dólares anuales.

“Hablarle al presidente Luis Abinader de divisas, empleos y oportunidades es una sinfonía, es música para sus oídos, porque precisamente, ese es uno de los ejes fundamentales que eligió para relanzar el sector agrícola y la economía de la República Dominicana”, indicó Cruz.

El ministro agregó que, como parte de las acciones para el relanzamiento del sector dentro de los primeros 100 días de Gobierno, están la aprobación de financiamientos a tasa cero, asesoría técnica, comercialización y valor agregado, las cuales se están ejecutando a través del trabajo conjunto con el Banco Agrícola, INESPRE, IAD e INDRHI.

Estimular el sector

Dentro de los temas planteados en el encuentro, está el proyecto de Ley que declara el 23 de noviembre Día Nacional de la Piña y a Cevicos como la capital de la fruta.

Otro proyecto incluye la instalación de una planta procesadora de alimentos para sacar el mayor provecho posible a la piña y sus derivados, lo cual promoverá el empleo y el desarrollo económico de la zona.

De igual manera, se planteó la reparación de caminos vecinales, construcción de pozos para abastecer de agua a los cultivos, saneamiento y entregas de semillas para la siembra.

Por sus excelentes condiciones medioambientales, Cevicos posee un terreno ideal para la siembra de cítricos como el limón, naranja, chinola y piña.

Cerca de 160 productores reunidos en asociaciones cultivan piña en unas cinco mil tareas de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×