26 de septiembre de 2022

Gobierno anuncia apertura de zona franca y de nuevo centro tecnológico del INFOTEP en la provincia Hermanas Mirabal

Compartir

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, informó que pronto se volverá a abrir la zona franca, con más 400 plazas de trabajo para los habitantes de esa provincia y también será instalado un centro tecnológico del INFOTEP, en el cual serán capacitadas las personas que ocuparán los puestos de trabajos que surgirán.

Rafael Santos Badía, designado por el presidente Luis Abinader para encabezar el programa “El Gobierno en las Provincias” en la provincia Hermanas Mirabal, dijo que la iniciativa gubernamental demuestra una vez más el interés del mandatario en conocer de primera mano las inquietudes y necesidades del pueblo.  

Santos Badía explicó, luego de escuchar a representantes de la comunidad, que se tomó nota de todo lo expuesto y será presentado al presidente Luis Abinader en los próximos días. Asimismo, anunció que las demandas comunitarias serán evaluadas e incluidas en el presupuesto complementario.

De su lado, la gobernadora provincial, Lisette Nicasio de Adames, resaltó el compromiso del gobierno con la transparencia 

“El eje principal del gobierno es la transparencia, por eso ustedes son los ojos, los oídos del gobierno, para que lo que estamos haciendo o nos falta por hacer, lo pongamos sobre la mesa a fin de buscar soluciones inmediatas”, afirmó. 

La gobernadora invitó a los asistentes a no limitarse y expresar sus inquietudes, ya que se tiene el compromiso de dar respuesta y rendir cuentas, motivados por un presidente cercano y que escucha a la gente. 

Durante la reunión en la que asistieron ciudadanos de la provincia, así como las autoridades civiles, militares y policiales; conjuntamente con representantes de la comunidad, organizados en juntas de vecinos, organizaciones populares, sindicales y religiosa, expresaron sus inquietudes y expectativas, de las cuales las autoridades tomaron notas a los fines de dar seguimiento y rendir un informe al presidente de la República. 

Fueron escuchados los coordinadores de las juntas de vecinos de Salcedo, Villa Tapia y Blanco Arriba, Crisel Tejeda, Nicolas Fermín y Joselito Cáceres, respectivamente. 

Asimismo, Juan Ovalles de la Coordinadora Popular, Social y Profesional. La señora Mercedes de Jesús (Chita) y Antonio Valerio, de La Red Social y Comunitaria de Salcedo. También Ana Reyes de la Junta de Jamao, Martín Medina de los Grupos Populares de la provincia, entre otros.

Saludan iniciativa 

Los comunitarios que intervinieron en el proceso valoraron como positiva la iniciativa del Gobierno de escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones para mejorar la vida de las personas.

“La evaluación para este encuentro es que es excelente, porque cuando escuchan a uno, nos podemos desahogar y decir lo que está bien y lo que está mal, es fabuloso”, dijo Mercedes de Jesús (Chita), representante de la Red Comunitaria de Salcedo. 

Mientras que Juan Ovalles dijo que felicita al gobierno por su acercamiento al pueblo.

«Es importantísimo interrelacionarse con las diferentes organizaciones, porque estuvimos 20 años huérfanos, las autoridades pasadas nunca se acordaron de nosotros», precisó Ovalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: