La multinacional Gildan reconoció a 190 estudiantes meritorios de los 10 centros educativos que apadrina, ubicados en los municipios de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y la provincia San Pedro de Macorís.

Durante el evento Estrellas del Saber también se reconoció a la señora Irsi Jacqueline Rosario como Directora del Año por su destacada labor al frente del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder, en donde la empresa patrocina la modalidad de diseño y confección.

Además fueron premiados 10 maestros de las escuelas Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Basilio Frías, Tomás Hernández Franco, Manuel Emilio Santos, Vitalina Mordán de Cruz, Batey Esperanza, Caridad Misionera y del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder.

Todos los premiados recibieron un certificado de reconocimiento y bonos de compras como incentivo por su excelente desempeño en el pasado periodo escolar, mientras que los demás invitados disfrutaron de presentaciones artísticas hechas por los mismos estudiantes y del espectacular cierre a cargo del grupo de baile Gildan Dancers.

Además de este evento de exaltación académica, Gildan distribuyó a los estudiantes de los planteles mencionados más de 2,500 kits de útiles escolares con mochilas, cuadernos, lápices de colores, lápices de carbón, borras, sacapuntas, reglas y estuches que permitirán que los alumnos inicien el nuevo año escolar con los materiales básicos que se requieren en el aula.

Estos aportes se enmarcan dentro del apoyo que la empresa brinda de manera sostenida a la educación, puesto de manifiesto a través de múltiples acciones, contando entre las más recientes la donación de RD$2.4 millones recaudados en el Gildan Glow Run, la versión 12 de su Programa de Pasantía, la entrega de materiales para mejorar la infraestructura de los centros, entre otras. 

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras.

La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™.

La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle.

Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones.

Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.