Gildan celebra 15 años de presencia en el país

Con la proyección del documental “Caminos de Esperanza” y la presentación de los grupos culturales que conforman sus empleados,  la empresa de zona franca y de origen canadiense Gildan celebró el 15 aniversario desde su llegada a República Dominicana.

“En el año 2004, cuando fue contratado nuestro primer empleado y comenzaba a levantarse nuestra planta en el municipio de Guerra, iniciábamos un camino que nos planteaba muchos retos. Desde entonces, nuestra historia se ha ido llenando con páginas que dan mayor significado a nuestra presencia en el país”, expresó el vicepresidente y gerente de país para la región del Caribe de Gildan, Juan Carlos Contreras.

Gildan ha sido reconocida por distintos sectores, incluido el gubernamental, por el impacto positivo reflejado entre sus colaboradores, las comunidades en donde opera y por la forma responsable con que desarrolla sus labores.

“Nuestra operación tiene un impacto más allá de generar empleo para más de 4,500 personas de manera directa, pues con nuestra compra de productos y servicios a empresas nacionales y productores locales, imprimimos un dinamismo económico que se traduce en bienestar para miles de familias de las localidades en donde estamos ubicados, en donde además hemos implementado programas de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y de esta manera crear de comunidades más sólidas”, enfatizó Contreras.

La empresa aprovechó la ocasión para reconocer a 50 empleados que han prestado sus servicios desde el inicio de sus operaciones.

Adicionalmente, reconoció a la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, por su labor en favor del desarrollo del sector.

También a la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, por ser portavoz del empoderamiento de las mujeres, y a la directora del Instituto de Derecho Ambiental, Cesarina Aquino, institución junto con la Gildan implementan el programa Eco Escuelas.

La celebración de este 15 aniversario fue propicia para anunciar la nueva edición del Gildan Glow Run, iniciativa de responsabilidad social que la empresa ha realizado desde hace 6 años de manera consecutiva, que consiste en una carrera caminata en donde los participantes contribuyen con una institución de bien social.

En esta ocasión, la actividad será a beneficio de la Fundación Casa de Luz, que alberga niños con parálisis cerebral.

El Gildan Glow Run 2019 se realizará el sábado 16 de noviembre en Sans Soucí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×