Fundación Reservas del País y el FEDA renuevan acuerdo

La Fundación Reservas del País y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) renovaron un convenio de colaboración para extender los programas de capacitación a microempresarios y pequeños productores.

El acuerdo firmado entre la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez  y el director del FEDA, Juan Francisco Caraballo, contempla la implementación de un programa de formación en educación financiera y la instalación de tres aplicaciones tecnológicas que, según las proyecciones, beneficiará a 6,750 personas.

Asimismo, el renovado convenio suscrito en el 2014, ampliará por un año 21 talleres más de educación financiera e instalará las aplicaciones de educación financiera, contabilidad y comercialización en 35 asociaciones de productores de las Visitas Sorpresa.

Mujeres, 40% de beneficiarios

Rosa Rita Álvarez informó que, a la fecha, se han realizado 63 talleres, beneficiando unas 2,911 personas de los cuales un 40% corresponde a mujeres.

Alianza en favor del bienestar de hombres y mujeres del campo

De su lado, el director del FEDA resaltó que la renovación de este acuerdo es un escenario más seguro para continuar confiando en que los recursos que dispone el Estado dominicano serán bien conducidos para que los proyectos tengan buen término.

“A partir de hoy, se consolida el trabajo del FEDA y la Fundación Reservas del País en apoyo a la agropecuaria nacional, sobre todo, al desarrollo rural territorial”, dijo Caraballo.

El convenio involucra veintisiete millones, trecientos setenta y siete mil pesos, (RD$27,377,000), de los cuales el FEDA aportará catorce millones cuatrocientos sesenta y tres mil pesos (RD$14,463,000) y Reservas del País doce millones novecientos tres mil pesos (RD$12, 903,000).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×