7 de diciembre de 2022

Fundación AES y Trust For the Americas entrenan a 170 emprendedores

Compartir

La Fundación AES Dominicana y The Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrolla el proyecto “Potenciando el Emprendimiento Innovador”.

A través de esta iniciativa  170 personas crearon y fortalecieron sus emprendimientos a través de capacitaciones destinadas a la expansión de producción económica  local en los municipios de Boca Chica, La Caleta y Los Mina.

Durante cuatro meses los participantes  fueron entrenados para integrar herramientas que aporten al refuerzo de sus destrezas gerenciales y administrativas con mentorías personalizadas para nuevos empresarios.

En el evento los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un concurso para  obtener fondos que les servirán de base para potenciar su proyecto, además de 3 meses de mentoría en aceleración empresarial.

En esta segunda entrega de la feria  los proyecto de emprendimiento fueron evaluados por un jurado de especialistas en materia de gestion y administracion empresarial, conformado por  Madelka McCalla; Vicepresidente global de Stakeholders e impacto social de la Corporación AES; Bredyg Disla; Vicepresidente Ejecutiva de la Fundación AES Dominicana, Luz Marina Correa;Gerente de proyectos de Trust For The Americas y directivos del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

“Decidimos hacer una segunda fase de esta iniciativa cuando evaluamos las historias de éxitos de las personas que se capacitaron en el 2019. Hoy nos cuentan cómo tienen modelos de negocios exitosos y han servido como canales para replicar lo aprendido. Desde la Fundación AES Dominicana hemos decidido continuar fortaleciendo este programa de emprendimiento llevándolo a otras localidades a nivel nacional para lo cual también hemos hecho una alianza con Promipyme que integrarse a los emprendedores capacitados y pre evaluados para el acceso a financiamiento blando”, indicó Edwin De los Santos, Presidente de la Fundación AES Dominicana.

En este sentido, Gerente de Proyectos de The Trust for the Americas Luz Marina Correa comentó sobre ¨la importancia de desarrollar proyectos que abran paso a pequeños emprendedores con capacidad de desarrollo y voluntad para emprender proyectos de vida a través de una MiPyme¨.

La directora Ejecutiva de The Trust for the Americas, Linda Eddleman expresó que ¨desde el año 2011 venimos trabajando con la Corporación AES para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad en Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y República Dominica. Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados a lo largo de los años, y sabemos que juntos seguiremos cerrando brechas en nuestro hemisferio”

La alianza  entre AES Dominicana y The Trust for the Americas ha beneficiado a 340 personas que desde el 2019 buscan ampliar su capacidad de producción y disponer de negocios propios que a su vez aportan al desarrollo económico y social de su localidad.

Sobre The Trust for the Americas

The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas, The Trust ha implementado proyectos en 24 países y ha trabajado con más de 1,000 organizaciones en la región. Nuestras iniciativas buscan promover oportunidades educativas y económicas, así como la responsabilidad y transparencia del gobierno. Nuestra alianza única con la OEA nos permite tener acceso a los tomadores de decisiones dentro de la región. Esta asociación fundamental es la base a través de la cual creamos redes sólidas en todos los estados miembros y el sector privado. A través del desarrollo de nuestra región, The Trust continúa contribuyendo a superar los desafíos a través de alianzas estratégicas que promueven la cooperación para resultados sostenibles. www.trustfortheamericas.org

Sobre la Fundación AES Dominicana

La Fundación AES Dominicana es una organización que trabaja por la salud de la Tierra y por el bienestar de sus habitantes, nos enfocamos en atender las necesidades medioambientales, culturales, de emprendimientos y la economía naranja, como áreas esenciales para garantizar un desarrollo humano sostenible. Además de responder a las necesidades nacionales en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Sobre AES Corporation:

Es una compañía de energía global Fortune 200. Proporciona energía asequible y sostenible a 15 países a través de una diversa cartera de negocios de distribución, así como instalaciones de generación térmica y renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: