Funcionarios renunciaron para aspirar a diputados

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, designó a siete nuevos gobernadores en igual número de provincias, un cónsul en Juana Méndez, en Haití y un subdirector en el Instituto Agrario Dominicano (AID) luego de que según el mismo decreto, siete gobernadores provinciales renunciaran.

Los renunciantes lo hicieron para aspirar a cargos electivos en las elecciones congresuales del 5 de julio.

Los funcionarios renunciantes fueron los gobernadores Pedro Mota Pachecho (San Pedro de Macorís), Abraham Martínez (San José de Ocoa), Napoletón del Rosario Almonte (María Trinidad Sánchez), Rafael Cuevas Jiménez (Bahoruco), Juan Alberto Aquino Montero (Elías Piña) y Gerardo Alfredo Casanova Jiménez (El Seibo).

Además renunció el cónsul en Juana Méndez, Esteban Antonio Cruz.

La fuente indicó que Mota Pachecho es candidato a diputado por el PLD en San Pedro; Martínez será candidato en San José de Ocoa, por igual Almonte en María Trinidad Sánchez, Cuevas en Bahorcuo, Aquino en Elías Piña, Cruz en Santiago Rodríguez y Casanova en El Seibo.

Los nuevos nombramientos están establecidos en el decreto 208-20, dado a conocer hoy por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El documento establece que siete, de las nuevas posiciones, estaban vacantes porque los funcionarios renunciaron a sus puestos.

Designación de los gobernadores: Francisco Santana, en San Pedro de Macorís, en sustitución de Pedro Mota Pacheco (renunciante), Manuel González, en San José de Ocoa, en sustitución de Abraham Martínez (renunciante), Edwin Francisco Gómez Lizardo, en María Trinidad Sánchez, en sustitución de Napoleón del Rosario Almonte Jiminián (renunciante).

De igual forma, Rafael Peña, en Bahoruco, en sustitución de Rafael Cuevas Jiménez (renunciante), Darío Fortuna, en Elías Piña, en sustitución de Juan Alberto Aquino Montero (renunciante), Andrés Lugo, en Santiago Rodríguez, en sustitución de Miguel Ángel Núñez y Marcelino Fulgencio, en El Seibo, en sustitución de Gerardo Alfredo Casanova Jiménez (renunciante).

En tanto, Miguel Ángel Núñez fue designado cónsul dominicano en Juana Méndez, en Haití, en sustitución de Esteban Antonio Cruz (renunciante).

Mientras, Blas Hernández fue nombrado subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Juan Liriano Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×