11 de agosto de 2022

Funcionarios del gobierno dejan plantado a productores agrícolas

Compartir

Más de 20 organizaciones de agricultores del Gran Santo Domingo, se quejaron por el desplante que fueron objeto por parte de funcionarios del gobierno, tras ser convocados a un encuentro para exponer las dificultades que atraviesan para poner a producir sus predios.

Ysidro Prenza, presidente de Asociación de Campesinos y productores Agrícolas del Distrito Municipal de La Victoria, quien habló en nombre de las demás entidades, dijo que a través de una misiva se convocaron a las autoridades del agro y a diputados de la provincia para plantearles entre otros temas, el arreglo de los caminos vecinales, la construcción de pozos tubulares, la electrificación y la entrega de préstamos blandos.

Prenza, explicó que entre los invitados figuraron; Antonio Taveras Guzmán y Julia Drullad, senador y gobernadora de la provincia Santo Domingo, así como Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Limber Cruz, ministro de Agricultura, Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y diputados de la provincia.

El Dirigente Agrario, dijo que los funcionarios brillaron por su ausencia, rehuyeron a su responsabilidad de acudir en auxilio de los productores agrícolas de la referida demarcación ante los problemas que les aquejan.

El Presidente de la Asociación de Campesinos y Productores Agrícolas del Distrito Municipal de La Victoria, recordó que no es posible que los funcionarios del gobierno solo se acuerden de los ciudadanos en tiempo electoral.

Añadió, que con el desplante que recibieron, solo les queda el camino de la lucha hasta alcanzar sus verdaderos objetivos, de ser autosuficientes en la cadena de suministro de alimentos, a los mercados y supermercados por su cercanía con la capital.

La asamblea estuvo encabezada por Gabriel del Río Doñé, secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Luciano Robles, secretario General de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC), Elpidio Antonio Santos, secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA) y representantes del Consejo Agropecuario del Gran Santo Domingo.

En el encuentro también participaron, delegados de las asociaciones de Productores de Mata San Juan La Esperanza, Mata Gorda Pedro Enríquez, de Comerciantes y Productores de La Victoria, de Ambiente Controlados de la Antonia, de Productores Cristianos de Cabón, de Productores La Humildad de Los Castillo, Amor y Paz de La Senda Villa Mella, de Productores en Desarrollo de Villa Mella, de Productores de Garrido Mata Mamón y de Productores General Marcos Adon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: