Fuerte controversia sacude al Ayuntamiento de Santo Domingo Este
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una fuerte controversia sacude al Ayuntamiento de Santo Domingo Este tras un cruce de acusaciones entre el presidente de la Sala Capitular, Miguel Fortuna, y el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo.
Fortuna aseguró que el alcalde Dío Astacio cumplió rigurosamente con los plazos establecidos por la Ley 176-07, afirmando que el proyecto presupuestario fue depositado ante el Concejo de Regidores dentro del tiempo requerido.
Sin embargo, el diputado Rafael Castillo reavivó la polémica al publicar un nuevo mensaje en sus redes sociales, cuestionando la veracidad de esas declaraciones.
“Si de verdad el alcalde cumplió con la Ley 176-07, que muestren la fecha exacta en que depositaron el presupuesto 2026 al Concejo. Porque cuando hay documentos, no hace falta salir corriendo a desmentir. O peor aún, si la presidencia del Concejo está secuestrando documentos para violar la ley”, escribió el legislador.
Las declaraciones de Castillo se producen luego de que previamente acusara públicamente al alcalde Astacio de violar la Ley 176-07 al supuestamente no remitir el presupuesto dentro del plazo legal, lo que —según afirmó— constituiría una falta grave en la administración municipal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha ofrecido nuevos detalles sobre la fecha exacta en que el documento fue depositado, mientras aumentan las exigencias de transparencia y se intensifica la controversia en torno a la gestión presupuestaria.
El conflicto mantiene bajo presión al Concejo de Regidores, que enfrenta crecientes cuestionamientos sobre la claridad y el manejo del proceso.



