El ex alcalde de Santo Domingo Norte y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández deploró el alarmante aumento de la delincuencia en el país y especialmente en el municipio.

Fernández dijo que la delincuencia en la nación crece cada día que pasa y es una realidad que está afectando a todos los sectores, sin importar clase social.

Lamentó el hecho en que perdió la vida el cabo de la Policía Nacional, Christopher Turbí Ruiz, durante un incidente en un Pica Pollo de Villa Mella, lo que causó la muerte de su abuela Milagros Undina Arias.

Precisó que estas muertes han consternado a toda la sociedad, ya que la señora momentos antes de fallecer, pedía que se hiciera justicia por el asesinato de su nieto.

Deploró que la República Dominicana carezca de un eficiente programa de seguridad ciudadana.

Además criticó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte no haya implementado una política de prevención con el uso de modernas tecnologías, que serviría para prevenir y combatir la delincuencia.

Finalmente sostuvo que de volver a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte, instalaría un centro de vigilancia conectado con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para evitar hechos lamentables como lo acontecido en Villa Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.