11 de agosto de 2022

Federico Reynoso juramenta voceros del gobierno en Nueva York

Compartir

El director Nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), afirmó que en Estados Unidos residen 2,094,000 millones dominicanos, y 862,307 en la ciudad de New York.

La juramentación de los voceros del gobierno en New York estuvo a cargo de Federico Reynoso, quien aseguró que tendrán a su cargo dar a conocer las ejecutorias del presidente Luis Abinader a la diáspora residentes en esa ciudad.

La actividad a la que asistieron autoridades y representantes de la comunidad dominicana, fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dirigido por Eligio Jáquez.

El funcionario del gobierno explicó que el objetivo de la juramentación es promover las acciones del gobierno entre la diáspora dominicana residente en el exterior que ascienden a 2,531,638.

Federico Reynoso ponderó además el aporte que realiza la diáspora a la economía dominicana a través de las remesas que envían a sus familiares.

El funcionario recordó que el presidente Luis Abinader ha puesto énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro, como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todas las ejecutorias del Estado, en favor de los ciudadanos.

Reynoso puntualizó que el gobierno ha desarrollado muchas acciones a favor de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades, la instalación de INFOTEP, SeNaSa, INTRANT, Viviendas Feliz, IMPOSDOM y próximamente Banreservas.

De su lado, el cónsul dominicano en New York Eligio Jáquez destacó la importancia de los voceros para proyectar en los medios de comunicación las ejecutorias del presidente Luis Abinader y su gobierno tanto en la República Dominicana como el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
A %d blogueros les gusta esto: