Jáquez calificó dichas expresiones como discriminatorias, machistas y ofensivas, al considerar que refuerzan estereotipos que atentan contra la dignidad, la igualdad y el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus relaciones personales, independientemente de su edad.
En ese contexto, Jáquez, actual embajador adscrito a la Cancillería, salió en defensa de Tania Báez, Zoila Luna, Nuria Piera, Milagros Germán y Marisela Álvarez, destacando que todas ellas representan a mujeres con trayectorias sólidas, autonomía personal y pleno derecho a establecer estándares emocionales, afectivos y morales en cualquier etapa de sus vidas.
“Pretender que una mujer pierda su capacidad de elección o de exigencia por razón de edad no solo es absurdo, sino profundamente injusto. La dignidad humana no caduca con los años”, sostuvo Jáquez, quien recordó que el respeto y la igualdad son principios fundamentales de una sociedad democrática y moderna.
Finalmente, Jáquez, también conocido como El Dandy, hizo un llamado a los comunicadores y formadores de opinión a ejercer su influencia con responsabilidad, evitando mensajes que promuevan la exclusión, el menosprecio o la normalización de la desigualdad, y fomentando en su lugar un discurso basado en el respeto, la equidad y los derechos humanos.