Familias afectadas por incendio continúan esperando ayuda prometida
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos familias que perdieron todos sus enseres al incendiarse sus viviendas en el sector Katanga, de Los Mina, continúan esperando la ayuda prometida por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
Se trata de Julián Guillen Ramírez y Sonia Acosta, quienes explicaron a reporteros del periódico elmunicipe.com por separado, que ya su única esperanza es recibir la ayuda del presidente Luis Abinader o de la primera dama Raquel Arbaje.
“Nuestra única esperanza es que el presidente y la primera dama se conmuevan de nosotros y acudan ayudarnos porque estamos desesperados pasando por una situación difícil”, expresaron Acosta y Ramírez.
Explicaron que tienen niños pequeños y adolescentes que se encuentran estudiando y que por ahora tienen solo la gracia de Dios y la esperanza de recibir ayuda del mandatario, ya que el fuego consumió todos los enseres del hogar.
Las viviendas consumidas por el siniestro marcadas con los números 16 y 18 estaban ubicadas en la calle Gabriel Del Orbe, del sector Katanga, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
Argumentaron que el fuego se originó en una de las viviendas afectadas, construida de madera y zinc y que las llamas se propagaron con tanta velocidad que no dio tiempo a salvar nada de los enseres que tenían en su interior.
Según Sonia Acosta luego del siniestro al lugar se presentó el alcalde Manuel Jiménez prometiendo ayudarnos y ya vamos para 15 días esperando la ayuda.
Sin embargo, finalmente precisaron que la única ayuda que han recibido del gobierno hasta el momento es la comida cocida por 30 días proveniente de los Comedores Económicos del Estado.